Tu Herramienta Mas Poderosa Para Caminar Hacia La Prosperidad: El Autoconocimiento


El autoconocimiento es la ciencia de conocerse a si mismo. A través del autoconocimiento puedes saber quien realmente eres tú y cual es el propósito de tu vida. Los dos puntos iniciales de tu prosperidad.

Asimismo, el autoconocimiento te permite descubrir como piensas, que sientes, como actúas, que dices, como reaccionas, etc. Te permite descubrir e identificar cada uno de los elementos negativos que hay en tu interior y que paralizan toda chance de prosperidad en tu vida, así como también aquellos positivos que te ayudan a caminar hacia ella.

Conocerte a ti mismo es fundamental si quieres ser feliz y prospero. A través de la realización de un conjunto de técnicas (practicas) te conviertes en una persona invencible, segura de ti misma y con objetivos claros.

Una de las aplicaciones del autoconocimiento es que te permite también determinar tu proyecto, estilo y nivel de vida. Lo cual es sumamente importante y trascendental.

La mayoría de las personas pasan por la vida sin vivir… Es preciso que determines tu proyecto de vida, que no es otra cosa que como escribir tu propia autobiografía. La forma en que quieres que las personas te recuerden.

Cuando tú determinas tu proyecto de vida, defines tus objetivos, sabes a donde vas y que es lo que quieres hacer durante tu existencia. Puedes descubrir el propósito de tu vida.

Asimismo, puedes determinar el estilo de vida que quieres tener. Esta es la forma en que te convertirás en una persona feliz y autorrealizada, así como prospera.

Cuando tú tienes determinado tu propósito en la vida y tu proyecto de vida nada ni nadie te detiene y puedes cumplir tus mayores anhelos.

Por otro lado, conocerte a ti mismo también te permite despertar a ese gigante dormido que hay en tu interior. Ese gigante dormido representado como una semilla divina que es quien cumplirá todos tus deseos.

Para despertar a ese gigante que hay en tu interior es preciso aprender a romper las ataduras que te esclavizan y evitan caminar hacia la prosperidad. Para esto es muy necesario que estés en continua auto observación de tus pensamientos, sentimientos, palabras, acciones, reacciones, etc., de modo que puedas identificar aquellos elementos saboteadores para eliminarlos y aquellos elementos enriquecedores para fortalecerlos y hacerlos desarrollar.

Cuando tu identificas que piensas, que sientes, que dices, como actúas, como reaccionas, etc. y empiezas a tomar conciencia de estos elementos en cada instante de tu vida, puedes eliminar todo aquello que te perjudica y potenciar aquello que te sirve. Al hacer esto todo tu entorno cambia, y se amplia tu cosmovisión. Empiezas a ‘ver’ lo que antes no veías, empiezas a vibrar en una frecuencia diferente y a expandir otro tipo de energía.

Recuerda que tu exterior es reflejo de tu interior. Si de tu interior emanas energía negativa, entonces atraerás a ti energía negativa y por lo tanto cosas negativas. Si, por el contrario, emanas energía positiva, entonces atraes hacia ti energía positiva y cosas positivas. Todo lo que expandes, lo atraes.

Podemos decir entonces que el autoconocimiento es una herramienta que te permite caminar hacia la prosperidad y autorrealización personal.

El autoconocimiento engrana otros tipos de conocimiento: el académico, el profesional y el financiero.
Existen personas que tanto profesional o financieramente alcanzan la cima. Sin embargo, son personas con falta de autorrealización y felicidad. Esto se debe precisamente a que aun no han adquirido el autoconocimiento que es el que les va a permitir ser felices.

La prosperidad es la suma de salud, dinero y amor. Obtener prosperidad requiere desarrollar riqueza interior. Algo que la mayoría de las personas hacen de manera opuesta, razón por la cual obtienen resultados contrarios a sus anhelos.

Para obtener salud, debes aprender a dar salud. Para obtener dinero, debes aprender a dar dinero. Para obtener amor, debes aprender a dar amor. Dar salud, dinero y amor requiere un trabajo de autoconocimiento y desarrollo interno. Esa es la única forma.

Por otro lado, cuando tú te conoces a ti mismo y empiezas a trabajar internamente en ti, desarrollas virtudes, talentos y dones que actualmente se encuentran atrofiados, debido a la ‘maleza’ que los cubre.

El desarrollar estas virtudes te convierte en un imán de atracción. ¿Por qué? Porque das salud, dinero y amor… y, eso es lo que todos quieren obtener, ¿verdad?

Te invito a convertirte en una persona prospera, autorrealizada y feliz.

Recurso Recomendado: Caminando Hacia La Prosperidad…

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer
Fundadora y Directora de la Escuela de Prosperidad Shri Sama
Creadora del Programa de Autodesarrollo y Autofromacion para Caminar hacia la Prosperidad ACFA
http://www.prosperidaddesdecasa.com

Anuncios