Algo Más Hermoso Que Ser Amado Es… ¡Amar!


Hola,

Hace unos días leí en un libro de John C. Maxwell esta expresión que dice que si existe algo mejor que ser amado es amar. Y me puse a reflexionar acerca de ello. Y quiero compartir mi reflexión contigo.

Todos esperamos ser amados. Todos queremos ser aceptados. Todos queremos ser respetados. Todos queremos ser felices y prósperos.  Y está bien. Es nuestro derecho. Pero, ¿qué estamos haciendo para obtener esto que queremos?

Si miramos a nuestro alrededor la mayoría de personas están ocupadas en obtener algo, pero muy pocas están ocupadas dando algo. ¿Lo has notado?

Trabajamos duro para obtener una casa, un auto, un título, un buen trabajo, un negocio exitoso, etc. ¿Alguna vez te has puesto a trabajar duro para amarte a ti mismo, a tu esposa(o), a tu padre o madre o a tus hijos o compañeros de trabajo o de estudio o de negocios o vecinos?

He podido darme cuenta que la sabia naturaleza, la Ley Universal, Dios, o como tú lo quieras denominar, nos ha dado todo lo que necesitamos para ‘obtener’ lo que queramos, pero no utilizamos las herramientas innatas que traemos. Dentro de nosotros esta la semilla del amor, pero neecsitamos aprender a amar para que esa semilla germine y de frutos.

El amor es una fuerza que mueve y da vida. Cuando amamos impulsamos esa fuerza y nos da vida, nos da alegría, nos da fortaleza, nos da sabiduría, nos da creatividad, nos da salud, nos da paciencia, nos da pasión, nos da paz, nos da felicidad y prosperidad.

Me refiero al amor real, no al ilusorio o atraccion física que se puede dar entre pareja.

¡Amar es sinónimo de vivir! ¿Crees tu que por esa razón los mandamientos divinos empiezan con Amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al prójimo como a si mismo? Yo sí lo creo. Porque aquí está la fuente de vida y de lo que necesitamos para vivir.

Amarte a ti mismo: con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus palabras, con tus acciones.

Amar al prójimo: con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus palabras, con tus acciones.

¿Qué piensas de ti mismo? ¿Qué sientes acerca de ti mismo? ¿Te amas? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Cómo actúas?

¿Qué piensas de los que te rodean? ¿Qué sientes por los demás? ¿Qué sientes por tu esposa(o), hijo(a), padre, madre, hermana(o), compañero(a) de trabajo, colega de estudios o trabajo o negocio? ¿Los amas? ¿Qué dices acerca de ellos? ¿Cómo actúas con ellos?

¿Eres paciente, eres tolerante, les escuchas, te interesas en sus asuntos, les entiendes? ¿Los juzgas o criticas?

Amar tu vocacion, lo que haces para servir a los demas y cumplir el proposito de tu vida. Amar la naturaleza, el habitat donde te desenvuelves en este planeta. Amar la belleza, la sabiduria, la verdad, la justicia, la libertad.

Te invito a reflexionar. Te invito a vivir. Te invito a amar. Mira en ti tus fortalezas y reconoce en los demás tus debilidades. Amate y ama los demás. La vida es hermosa. Solo amando se recibe amor. Amar es Vivir. ¡Vivir es Amar!

A tu servicio siempre,

Fortuna.
Tu luz de Prosperidad.

Anuncios