¿Estas Programado Para Tener Salud?


Como Programarse para Tener Salud¿Te gustaría programarte para tener salud?

La biogenética ha demostrado que –contrariamente a lo que se creía- las personas no adquieren las enfermedades genéticamente. Es decir, que si, por ejemplo, un padre tiene diabetes, el hijo(s) va a tener esta enfermedad por genética.

Sin embargo, podemos ver que aparentemente existen muchos casos en que de padres diabéticos, hijos diabéticos… ¿Es que la biogenética nos está tomando el pelo?

Nada de eso. De padres que padecen alguna enfermedad es muy probable que los hijos también la padezcan, aunque la verdadera causa no es de tipo genético.

¿Cómo se explica esto entonces?

Se explica de la siguiente manera. Lo que se hereda no es la enfermedad en sí misma, como se creía anteriormente, sino más bien lo que genera la enfermedad. Se hereda el factor desencadenante. El modo de ver las cosas, la manera de enfrentar la vida, la cosmovisión, actitud y modo de pensar.

Holísticamente se dice que, por ejemplo, las personas padecen de diabetes porque han dejado de sentir la dulzura de la vida. Esto, inconscientemente, transmite una orden al páncreas para que deje de producir la insulina necesaria y es así como se produce la enfermedad.

Aunque aparentemente parece algo tan simple, en el fondo no lo es, debido a que éste es un proceso que se da en nuestro organismo y de manera inconsciente y en donde están involucrados una serie de pensamientos, sentimientos, reacciones, creencias, comportamientos, situaciones, etc.

Sin embargo, debido a que precisamente se encuentra en nuestro inconsciente es algo que podemos manejar y modificar. De allí que se afirme que uno mismo puede curarse y programarse para estar sano.

Veamos un poquito más este proceso. Volviendo al ejemplo anterior. Una persona cree que la vida no es dulce, que es amarga, que es dura, que es ácida, etc. Inconscientemente repite este pensamiento por mucho tiempo. Se siente triste, no amado, ve la vida gris, vive con amargura, etc. Se desencadena la diabetes porque constantemente le está trasmitiendo el mensaje a su páncreas que como ya no hay dulzura (dulce), no necesita generar insulina.

Lo que tú te dices a ti mismo, tu inconsciente lo toma de manera literal como una orden, y éste actúa según tu propia orden, y lo que considera es mejor para ti.

¿Sabías que nuestro cuerpo tiene todo un laboratorio en el cerebro? De hecho, nuestro cerebro genera una serie de sustancias químicas, como la serotonina, adrenalina, oxitocina, dopamina, finilanamina, endorfina, epinefrina, cada una con funciones específicas y cuya alteración produce desarmonía en el funcionamiento del organismo humano.

Estas sustancias químicas o neurotransmisores se encargan de llevar los mensajes a las células cerebrales y éstas a las células de nuestro cuerpo. Esa es la manera cómo también sirven de alimento a nuestras células. Estos neurotransmisores se generan cuando respondemos a los estímulos externos que se producen de instante a instante.

Si creamos pensamientos positivos, tenemos una buena actitud ante la vida, nos reímos, manejamos el estrés adecuadamente, nos ponemos al servicio de los demás, sustancias químicas enriquecedoras genera nuestro cerebro y nuestras células se desarrollan sanas. Si creamos pensamientos o sentimientos negativos, sustancias químicas aniquiladoras genera nuestro cerebro y nuestras células se deterioran.

Cada veintiún días nuestras células realizan el proceso llamado osmosis, mediante el cual se reproducen, y las nuevas células traen en el ADN la información que recibieron de las células madres, un proceso que se repite una y otra vez durante nuestra existencia.

Si cada vez que pensamos negativamente estamos creando sustancias químicas aniquiladoras, entonces cada vez que las células se reproducen, las nuevas células vienen ‘deformadas’…  ¿Te puedes imaginar que sucede después de algunos años? Se obtiene como resultado la enfermedad.

De allí que la biogenética afirme que las personas no traen la enfermedad en los genes, pero si traen el factor desencadenante en el ADN de las células.

En el ADN se concentra la información que se transmite de célula en célula. Esta es la información que reciben los hijos. En otras palabras, ellos reciben la información “la vida es dura, es marga, es acida”… que corresponde a los pensamientos o forma de responder de los padres.

Es decir, ellos ya traen en su ADN esta información que, de ser activada, va a empezar a producir el mismo proceso que se originó en sus padres.

¿Existe alguna solución? La buena noticia es que sí hay una solución. La cambiar o reprogramar nuestra manera de pensar, nuestra actitud o manera de reaccionar ante los eventos de la vida. Todos los seres humanos estamos programados para pensar, sentir, actuar y reaccionar de alguna manera. ¿Eres consciente de tus pensamientos, sentimientos, acciones y reacciones en todo momento de tu existencia?

Si tu anhelo es programarte para tener salud, entonces es momento de modificar la programación de tus pensamientos, de tu cosmovisión y de tu actitud. Al modificar tu manera de pensar, tu cerebro generará las sustancias que permitirán que tus células crezcan saludables y que tus órganos funcionen favorablemente para tu bienestar. Tú puedes hacerlo. Tú puedes tener salud.

¿Estás list@ para empezar? Contáctame.

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Mentora de Vida y Negocios.

Anuncios