¿Estás Teniendo Los Pensamientos Que Te Permiten Ser Exitoso?


Estimad@ Lector,

¿Estás generando los pensamientos que te permiten ser exitoso?

Tu éxito empieza en tu mente. Así es. El éxito de cualquier cosa que decidas realizar, tanto en tu hogar, en tu centro laboral o de estudios, en tu negocio o en cualquier otra actividad, tiene su inicio en lo que tu mente produce.

Si tu mente produce afirmaciones positivas, los resultados van a ser positivos. Por el contrario, si tu mente produce afirmaciones negativas, entonces los resultados son negativos.

Sabemos bien que la mente produce miles de pensamientos cada día. Es una maquina generadora de pensamientos. Lo interesante es que esta máquina generadora de pensamientos en realidad es una maquina “afloradora” de pensamientos; es decir, ella aflora los pensamientos que tenemos almacenados desde nuestra niñez; pensamientos que, por lo general, han sido tomados de otras personas y que venimos repitiendo una y otra vez sin ser conscientes de lo que verdaderamente significan.

Por ejemplo, si estás en el trabajo y cometiste un error en alguna de las tareas por cumplir, probablemente te surja el pensamiento “eres un tonto”, es decir, te dices a ti mismo que eres un tonto. Ahora bien, ¿Por qué te dices esto? ¿De dónde proviene este pensamiento? Probablemente alguno de tus padres o quien te crió te lo dijo cuando eras pequeño cada vez que cometías algún error en tu tarea de la escuela o en otra actividad y tu mente subconsciente la almacenó, de modo que ese pensamiento está “registrado” y cada vez que en tu vida actual se presenta un evento o circunstancia de error o equivocación inmediatamente aflora.

Y, como nuestro subconsciente no identifica el presente ni el pasado, ni lo verdadero ni lo falso o lo correcto de lo incorrecto; y además nuestra mente aflora pensamientos constantemente, lo que sucede es que te llegas a convencer a ti mismo de que “eres un tonto” y, por tanto, llegas a sentirte y a actuar de esa manera cada vez que vas a realizar una tarea.

Así funciona nuestra mente. Ella aflora pensamientos ante cada circunstancia de nuestra vida por relación.

Esa es la razón por la que cada vez que cometes un error, siguiendo nuestro ejemplo anterior, te viene a la mente este pensamiento de manera automática. Y esa es la razón también por la que “inconscientemente” cometes los errores.

Ahora bien, ¿Quiere decir que nuestra mente nos gobierna? De principio sí, si no tomamos conciencia de este hecho. Sin embargo, cuando empezamos a tomar conciencia de este hecho nos damos cuenta de que nosotros podemos controlar a nuestra mente y crear nuestros propios pensamientos o los pensamientos que queramos y que nos conduzcan a obtener los resultados que anhelamos.

Y es que contamos con herramientas muy poderosas como el discernimiento para darnos cuenta de que necesitamos empezar a generar los pensamientos que nos permitan ser exitosos en lo que hagamos, tanto como padres, como ciudadanos, como estudiantes, como empresarios, como profesionales, como esposos, como amigos, etc.; así como el libre albedrio, para tomar la decisión de hacerlo.

Yo creo que cuando usamos sabiamente las herramientas que la sabia naturaleza o la Divinidad nos ha dado, podemos crear los pensamientos que queramos sin importar qué pensamientos tengamos almacenados en nuestra mente. Siempre podremos crear nuevos y diferentes pensamientos.

Nuestra mente crea nuestra realidad. Lo que creemos, lo creamos; y lo que expandimos, lo atraemos, tanto positivo como negativo. ¿Qué quieres atraer tú?

Para empezar a crear los pensamientos que te permitan ser exitosos es necesario hacer una reestructuración mental.

Todos nuestros pensamientos han sido creados bajo ciertos patrones o estructuras, propios o ajenos. Si queremos crear pensamientos diferentes, necesitamos crearlos desde un patrón diferente. A esto le denomino una reestructuración mental.

La reestructuración mental es un proceso de cambio. Es parte de tu desarrollo personal. Es un proceso que se da a cada momento, ante cada circunstancia o evento de la vida. Es un proceso en el que a veces avanzamos, luego retrocedemos y nuevamente avanzamos. Te lo digo para que no te desanimes si al principio crees que “no puedes”.

Recuerda que todo lo que crees, es lo que creas.

Es necesario que al principio repitas varias veces, e incluso por un tiempo prolongado, de manera consciente cada nuevo pensamiento que creas. Luego de un tiempo de estarlo repitiendo conscientemente pasará a ser parte de tu inconsciente.

pensamientos-mente-transformacion

Te daré algunos ejemplos:

Sobre ti mismo:

Afirmación negativa: No sirvo para nada, todo me sale mal.

Afirmación positiva: Soy maravilloso, realizo mis actividades acertadamente. Me apruebo a mi mism@.

Sobre el dinero:

Afirmación negativa: No tengo suficiente dinero para pagar mis cuentas.

Afirmación negativa: El dinero que necesito para pagar mis cuentas viene a mí.

Sobre las relaciones:

Afirmación negativa: Mi espos@ tiene la culpa de lo que me pasa, no me quiere.

Afirmación positiva: Me quiero a mi mism@, soy amad@ por un ser maravillos@.

Sobre el trabajo:

Afirmación negativa: Estoy hart@ de este trabajo.

Afirmación positiva: Disfruto mucho mi trabajo. Tengo el trabajo que quiero.

Al crear este tipo de afirmaciones o nuevos pensamientos estás creando una nueva realidad en tu vida. Estás afirmando lo que quieres como si ya lo tuvieras. Esa es la magia.

Te invito a tomar conciencia de los pensamientos que estás generando. ¿Qué estás pensando en este momento? ¿Te ayudan a tener éxito o a no tenerlo? ¿Te atreves a cambiarlos?

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.

Directora de Escuela de Prosperidad Shri Sama

Nota: Creo firmemente que cuando se guía con amor a las personas para tomar conciencia de que puede cambiar su vida, ellas logran una gran transformación. Te invito a participar en el Programa Taller “7 Días de Transformación” que te permitirá realizar la transformación interna que necesitas para ser exitoso y alcanzar prosperidad integral. ¡Te esperamos!